Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0

Si eres un fanático de la Guerra de las Galaxias esta semana estarás de celebración. Hoy 4 de mayo se conmemora el día Internacional de Star Wars, ¿tienes ya preparado tu mejor cosplay?

 

La fecha para festejar la saga cinematográfica de Star Wars no fue elegida al azar, sino que se debe a un juego de palabras en inglés con la famosísima frase “Que la fuerza te acompañe” (May the force be with you) con “Que el 4 de mayo te acompañe” (May the 4th be with you).

El primero en usar este juego de palabras fue el Partido Conservador Británico, cuando el 4 de mayo de 1979 publicaron una nota de prensa felicitando a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones. El anuncio en el “London Evening News” decía “May the 4th be with you, Maggie”.

El 4 de mayo se ha convertido para los fans del universo Star Wars en un día para celebrar. Alrededor del mundo se convocan eventos, convenciones, maratones de cine y los seguidores suelen disfrazarse de sus personajes favoritos: jedis, soldados imperiales, siths… A pesar de que Lucasfilm no fue el que promovió esta fecha, todos los años se suma a la iniciativa promoviendo hashtags y dedicándole todo tipo de artículos.

En 2011 tuvo lugar el festival de cine organizado por el Toronto Underground Cinema que dio pie a que multitud de comercios ofrecieran descuentos especiales en todo tipo de productos de Star Wars. Desde entonces es habitual que durante este día muchos negocios lancen ofertas de su merchandising de La Guerra de las Galaxias, convirtiéndose así en una campaña de marketing a nivel mundial.

El mes de mayo siempre ha sido un mes especial para la franquicia galáctica.  El próximo día 25 se estrena en las salas de cine el nuevo spin-off de la saga, “Han Solo: Una historia de Star Wars”. ¿Estás preparado para el taquillazo?

 

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/4-de-mayo-el-dia-de-star-wars/trackback/