Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0
Durante los meses de verano la gente suele acceder más a sus redes sociales debido a que dispone de mucho más tiempo de ocio. Aunque nos vayamos de vacaciones, las redes sociales de nuestro negocio deben seguir activas para impactar a nuestro público objetivo en una de las épocas del año con más alcance.
Te dejamos algunos trucos que harán tu gestión mucho más eficiente.
1. Programa tus publicaciones

Si tienes pensado irte de vacaciones lo ideal es que dejes programadas las publicaciones con antelación. Algunas redes sociales como Facebook tienen su propia herramienta para programarlas en el día y hora que tu prefieras. Otras, como Twitter o Instagram deberás gestionar la programación de publicaciones desde aplicaciones externas.

2.Ambienta tus redes

Una forma de llegar rápidamente a tus clientes es vestir tus redes sociales con un toque veraniego. Cambia tu foto de portada y acompaña tus publicaciones de imágenes y artículos relacionadas con el verano. Si haces sorteos o promociones, intenta vincular los productos o eslóganes con la época estival.

Verano-summer-coco-almeja-snorkel-buzo-playa-calor-caracola-redes sociales-marketing-facebook-twitter-instagram

3.Social Ads

Durante las vacaciones los usuarios están mucho más relajados y por lo tanto más receptivos tanto a la publicidad como a consumir sin mirar tanto su bolsillo. Es una época ideal para invertir en anuncios de pago en diferentes redes sociales.

Además este tipo de anuncios cuentan con la opción de segmentar el público al que llegas por ubicación, sexo y edad (entre otras). Es una manera perfecta para impactar directamente en tu target.

4. No te vayas sin avisar

Aunque hayas dejado tus publicaciones programadas, comunica a tus seguidores si vas a cerrar el negocio durante unos días. Si vas a estar activo en tus redes sociales tus clientes tienen que saber cuando permanecerás cerrado, para evitar que se planten en tu negocio y se lleven un chasco. Haz una publicación o cambia tu foto de portada para que nadie se despiste.

5.Analiza la competencia

Durante estos meses analiza atentamente a tu competencia. Fíjate en sus errores y aciertos, en que puede funcionar para tu negocio y que no. El próximo año te servirá de mucha ayuda.

 

¿Necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales este verano? ¡Contacta con nosotros!

 

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/5-trucos-para-gestionar-tus-redes-sociales-este-verano/trackback/