Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0
¡Llegan buenas noticias para los amantes de la gran pantalla! El IVA del cine ha disminuido y eso repercutirá en el precio de las entradas de cine. ¿Quieres saber más?

Después de muchos tiras y aflojas por fin se ha visto reducido el IVA que se aplica a las entradas de cine. La bajada del 21 al 10% era una de las reclamaciones principales del sector desde que en 2012 se impuso el nuevo IVA cultural.

Con la aprobación este jueves de los Presupuestos Generales del Estado las entradas de cine bajarán un promedio de 0,66 euros (según el último estudio anual de FACUA), pero este cambio también afectará a las entradas de teatro y las entradas de conciertos.

A pesar de la reducción del IVA a más de la mitad, otros países europeos tienen impuestos mucho más bajos en el ámbito cultural. Algunos ejemplos son Alemania con el 7%, Francia con el 5,5% o Noruega, con un 0%. En España, en 2012 se vio incrementado de un 8% al 21%, una subida de 13 puntos que afectó gravemente al sector disminuyendo la asistencia de espectadores a las salas de cine de todo el país.

Los nuevos precios son independientes en cada cine y dependen de la decisión de la propia sala. En Sabadell, los cines Imperial y Eix Macià ya se han adaptado a la reducción de precios y a partir de hoy puedes asistir a sus salas por 4,50€ de lunes a jueves y por 7,50€ de viernes a sábados. Con esta reducción de precio se espera que los cines aumenten el número de espectadores y darle mucha más vida a la industria.

Brunet Publicitat somos la agencia encargada en exclusiva de gestionar la publicidad de las salas de cine de Sabadell. ¿Quieres anunciarte ahora? ¡Nosotros te lo gestionamos todo!.

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/bajan-los-precios-entradas-de-cine/trackback/