Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0
Hace una década Joe Poluzzi hablaba por primera vez de Content Marketing, también conocido como marketing de contenidos. A día de hoy es un de las modalidades de marketing más eficaces utilizadas por las empresas para ganar ventas y posicionamiento web.

 

El marketing de contenidos se basa en crear y compartir contenido de calidad y de gran relevancia para tu público objetivo. El tipo de contenidos puede variar de soporte dependiendo de los objetivos o la fase donde te encuentres: Desde imágenes, artículos de blog, infografías sobre un tema específico, pequeños dossiers descargables, videotutoriales sobre tus productos o servicios etc.

Para que una campaña de marketing de contenidos funcione es imprescindible ajustar al máximo posible el target. Cuanto más definido, más probabilidades de éxito. La idea de este tipo de marketing es que tanto las empresas como el consumidor salgan beneficiados.

:
1.MEJORA TU POSICIONAMIENTO

El marketing de contenidos es una buena herramienta para mejorar el posicionamiento SEO de tu web gracias al uso de palabras clave. Durante esta primera etapa el cliente aún no piensa en comprar, sino que está en proceso de aprender y aumentar el conocimiento sobre tu sector, compañía, servicio o productos que puedes ofrecer, por eso es indispensable mostrar contenido que responda sus dudas o inquietudes a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

BLOGS
Crea entradas en tu blog que traten problemas o preguntas frecuentes que suelen realizarse tus clientes. Usa un lenguaje adecuado para que puedan entenderlo de forma sencilla y accesible. En este tipo de soportes es imprescindible usar palabras clave para posicionarte mejor en los buscadores.

NEWSLETTERS
Envía newsletters con tus  productos u ofertas más relevantes para que tus clientes potenciales puedan reconocer o consumir de forma más fácil y directa tus artículos o servicios.

INFOGRAFÍAS
Es una manera de explicar el contenido de una forma mucho más visual, atractiva y sintetizada gracias al uso de esquemas e imágenes.

 

:
2. FIDELIZA A TU CLIENTE

Cuando ofreces contenidos útiles a tus clientes potenciales no sólo consigues más visibilidad, sino que también mejorarás tu imagen de marca.

ORIGINALIDAD Y ACTUALIDAD
Los consumidores quieren contenido nuevo y actual, no quieren noticias o información reciclada. También te ayudarán las historias reales que den fuerza y credibilidad a tus artículos, como por ejemplo estudios realizados o noticias relacionadas con tu sector.

ACONSEJA A TUS CONSUMIDORES
Analiza los posibles problemas o dudas que pueden tener tus clientes en el sector y busca soluciones para resolverlos. Crea artículos hablando de ello, el cliente se sentirá mucho más confiado al ver que no sólo comprendes su situación, sino que buscas como resolverla.

:
3.HAZ LA CONVERSIÓN A VENTAS

Una vez realizadas las dos etapas previas, llega el momento de focalizarse en convertir estas acciones en ventas  (las etapas de “decisión” y “acción” ). Ahora es el momento de crear un contenido enfocado en los servicios y productos de tu empresa y en cómo pueden ayudar a tu público objetivo.

HABLA DE TUS PRODUCTOS
Proporciona detalles sobre los productos y servicios de su empresa y los beneficios que pueden aportar a los propios consumidores.

VIDEOTUTORIALES
Enseña a los consumidores tus productos y como utilizarlos. Haz unboxings de tus últimas novedades, comparativas de diferentes modelos o pequeños videos introductores sobre algún tema en concreto.

:

¿Sabías que el 82% de los consumidores reconoce haber comprado a una empresa como resultado del marketing de contenido?

Sin embargo, para lograr conversiones de marketing de contenido, los expertos señalan que debe tener un valor real y accionable.

El contenido que se produce debe proporcionar valor para motivar a los consumidores a avanzar a través de su embudo de ventas y finalmente convertir.

 

¿Quieres que te ayudemos?

 

Fuente

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/beneficiate-del-marketing-de-contenidos/trackback/