Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0

Todos conocemos el, ya famoso, último viernes del mes de noviembre como una fecha destacada en nuestro calendario. El Black Friday llega de nuevo dispuesto a batir récords de ventas.

Por ello toca ponerse manos a la obra para ver, buscar y encontrar las mejores gangas y descuentos con el fin de adelantarnos a las compras navideñas. De hecho, la jornada del año pasado en España se produjo un aumento de las ventas en un 447% en comparación con un día cualquiera del mes de octubre.

Evitar que nos tomen el pelo es posible

La locura que el Black Friday provoca en los compradores conlleva que muchas marcas lleguen a jugar con los precios, hasta el punto de aumentar el valor de un producto los días previos a la fecha. ¿Su única intención? Fomentar los súper descuentos y las ventas por impulsos. Afortunadamente, disponemos de herramientas para comprobar si esto se ha producido o no en aquellos productos que nos interesan. Páginas como “Camel, camel, camel” o la de Keepa nos ayudan a ver si Amazon ha variado los precios de sus productos en las últimas semanas. Herramientas como estas pueden evitarnos más de una tomadura de pelo teniendo en cuenta las estrategias de venta.

Trucos para evitar el derroche

Para evitar el derroche, los expertos aconsejan realizar una lista de los productos que necesitamos para evitar la impulsividad, revisar las condiciones de devolución y, si debemos reclamar, hacerlo ya que nuestros derechos y la calidad de los productos que adquiramos deben ser los mismos que cualquier otra época del año. Definir o disponer de un presupuesto puede ayudarnos también a no sobrepasarnos con los gastos durante el Black Friday. Así que con estos sencillos consejos, sólo nos queda elegir los productos i… ¡a disfrutar con la compra!

¿Y tú, ya has decidido tus compras para esta Black Friday? 🙂

 

 

 

 

 

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/black-friday-que-no-nos-enganen/trackback/