Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0
La agencia creativa india TBWA \ India ha lanzado uno de sus proyectos más revolucionarios, con el que conseguirán que personas con parálisis total puedan comunicarse a través de sus ojos. ¡Te lo contamos!.

Blink To Speak

Blink to Speak (parpadea para hablar) es el primer lenguaje ocular creado en todo el mundo. Fue conceptualizado y diseñado por la agencia TBWA para Asha Ek Hope Foundation (una asociación sin ánimo de lucro) y NeuroGen Brain & Spine Institute. Durante meses estudiaron conjuntamente a pacientes, cuidadores y médicos para poder llevar a cabo este proyecto de forma eficiente y poder ayudar a este tipo de pacientes.

El proyecto consiste en un libro ilustrado donde muestra mensajes y expresiones comunes al que se asignan distintas combinaciones de movimientos oculares. El alfabeto ocular contiene un total de 8 movimientos de ojos: arriba, abajo, izquierda, derecha, rodar, guiñar, parpadeo y cerrado.

Con esta nueva herramienta, los pacientes condenados al silencio ahora pueden comunicarse con su familia y expresarse de nuevo con 50 expresiones. El libro contiene frases muy comunes en el día a día como Si, No, Estoy bien, Gracias, pueden pedir a su familia que les hable si están aburridos o pueden comunicar algún tipo de emergéncia médica. Se estima que los pacientes pueden aprender este tipo de lenguaje entre 1 y dos meses.

 

Blink-agencia-comunicación-india-proyecto-blink to speak-lenguaje ocular-ojos

 

A pesar que a día de hoy existen grandes avances tecnológicos para mejorar la comunicación en los pacientes con esta discapacidad, nos encontramos con que este tipo de asistencia no es accesible para la gran mayoría, por eso este nuevo lenguaje ocular supone una herramienta al alcance de todos.

Ya se han distribuido un total de 10.000 copias en diferentes idiomas en la ciudad de Mumbai y también se ha puesto de forma totalmente gratuita la versión ebook para que cualquier usuario pueda descargarlo. También han subido a su canal de Youtube los videotutoriales para aprender cada una de las acciones.

El proyecto ha sido premiado por el festival de creatividad Cannes Lions 2018, consiguiendo el Health Grand Prix for Good.

Puedes ojear el libro completo aquí.

Fuente

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/blink-to-speak-lenguaje-ocular/trackback/