Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0

Google ha decidido cerrar Google+. Google quiso competir contra Facebook y Twitter pero sin éxito. Finalmente cerrará como parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar varios aspectos de privacidad y seguridad una vez que se ha destapado que fue hackeado en 2015 y decidieron no avisar a los afectados.

El anuncio del cierre de Google+ se ha realizado en un post que la compañía ha publicado para explicar algunos cambios en la política de privacidad de la plataforma y cómo se utilizarán los datos de terceros.

En el anuncio han publicado un dato muy relevante que muestra el estado de la red social, un hecho desconcertante considerando el tamaño de Google y los recursos que podrían ser capaces de dedicar para levantar el proyecto: el 90% de las sesiones de usuarios en Google+ duran menos de cinco segundos. Esto, y la poca interacción han hecho que tengan unos cuantos buenos motivos para rendirse con Google+.

La compañía transformará la red social en un producto para empresas con nuevas funcionalidades y cerrará la versión para los usuarios en agosto de 2019 de forma definitiva.

La compañía asegura que inicia ahora un periodo de transición de 10 meses, hasta el cierre definitivo de la plataforma, que se producirá en agosto de 2019. Durante los próximos meses irá ofreciendo más información a los usuarios sobre cómo podrán descargarse la información que tienen en Google+ y recuperar sus datos personales.

Mientras tanto, irá reconvirtiendo esta red social en un entorno únicamente corporativo y lanzará nuevas funcionalidades en los próximos meses. Por supuesto, iremos ofreciendo toda la información que se produzca en este sentido, pero lo que está claro es que Google abandona Google+, su enésimo proyecto para crear su propia red social. Después de 7 años de historia, la compañía reconoce su fracaso.

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/google-cerrara-en-agosto-de-2019/trackback/