Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0

Todos los años encontramos los mismos anuncios estacionales: Los juguetes para Navidad, los helados durante el verano, las colonias para el Día de la Madre… Pero hay empresas que han sabido crear la suficiente expectación como para que sus campañas sean las que anuncian el principio de diferentes estaciones o festividades.

La mayoría han conseguido tanta notoriedad y repercusión que tienen fecha de salida y presentación oficial ante los medios de comunicación. ¿Sabes ya de cuáles hablamos?

 

Estrella Damm, Mediterráneamente

Las campañas publicitarias de Estrella Damm dan el pistoletazo de salida al verano. Desde 2009 sabemos que el verano ha llegado definitivamente con la presentación de su campaña “Mediterrámente”.

Los spots de esta campaña se han convertido en cortometrajes que si bien al principio eran protagonizados por actores menos conocidos, en los últimos años ha incorporado a grandes artistas del panorama nacional e internacional.

El buen rollo que transmiten los anuncios, las ganas de fiesta y de disfrutar de la vida van de la mano de eslóganes positivos y la canción que acompañan el spot, que suele convertirse en número uno de las listas nacionales.

Estrella Damm ha convertido su campaña de verano en todo un fenómeno, con fecha de estreno incluida. ¿Tu también eres fan de los anuncios de Mediterráneamente?

 

 

Freixenet

Sus anuncios fueron de los primeros en convertirse en una tradición anual. Todos los años Freixenet nos felicita las fiestas televisivamente, acompañado siempre por las emblemáticas burbujas, el niño vestido de rojo y caras de lo más conocidas del panorama nacional e internacional.

La primera fue Liza Minelli en 1977 y desde entonces han sido la imagen de esta campaña navideña actores como Paul Newman, Antonio Banderas, Sharon Stone, Penélope Cruz o Pierce Brosnan, entre muchos otros.

La campaña de Freixenet llegó a generar tanta expectación que se especulaba durante meses sobre quién sería el protagonista de ese año, se creaban spots para promocionar la presentación del propio anuncio y se anunciaba con fecha y hora su estreno.

Los spots duraban 90 segundos, siendo los primeros en España en crear anuncios de tanta duración. De forma casual, las burbujas se convirtieron en protagonista y desde su primer anuncio, nunca faltan a su cita anual.

 

 

Lotería de Navidad

En 1998 el anuncio de la Lotería de Navidad se hizo viral gracias a su protagonista, “el Calvo de la Lotería”. Debido al éxito inesperado el actor Clive Arrindell se convirtió en el protagonista de la campaña navideña hasta 2005. Desde entonces nos sorprenden anualmente con diferentes cortometrajes bajo el lema “Que la serte te acompañe”, convirtiéndose en uno de los más esperados y que más dan que hablar. Como los anteriores, se estrenan cada año con fecha de estreno y previa rueda de prensa.

 

 

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/los-anuncios-mas-esperados-del-ano/trackback/