Autor: Brunet Publicitat Cat.: Sin categoría Comentarios: 0

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera aparición de Mazinger Z en las televisiones españolas, 40 años de cuando se grabó a fuego en nuestras mentes la conocida frase “¡Puños fuera!”

El estreno oficial de la serie fue en Japón en 1972, pero tardaría un lustro en llegar a nuestros hogares. TVE adquirió 36 capítulos, pero debido a la extrema violencia a la que por entonces aún no estábamos acostumbrados, decidieron retirar de la parrilla el anime antes de tiempo.
A pesar de la censura y su corta emisión, la serie creó furor entre la población y tan sólo un año después, en 1979, se construyó la famosa estatua de Mazinger Z de Cabra del Camp. La reproducción de 14 metros de altura sirvió de reclamo publicitario para promocionar la nueva urbanización que tenían previsto construir en la zona.

Tendríamos que esperar hasta los años 90 para que Telecinco decidiese incluir en su programación los capítulos de Mazinger Z que habían quedado en el olvido. La reemisión creo una nueva oleada de fanáticos de la serie, haciendo que todos los de aquella generación recordemos a la perfección la sintonía del opening que empezaba con “La maldad y el terror, Koji puede dominar“.

Mazinger-Z-Sabadell-brunet-publicitat-marketing-40-años

Mazinger Z se ha convertido en uno de los iconos más populares de la década de los 80 y los 90 y es habitual encontrar referencias, guiños y homenajes de este personaje del manga japonés. En la actualidad sigue siendo un icono de la cultura popular, sin ir más lejos, este enero se estrenaba en todos los cines a nivel mundial un nuevo largometraje animado, “Mazinger Z Infinity.

Desde Brunet Publicitat hemos estrenado una nueva campaña corporativa, lanzando el mensaje “Proyectamos tu imagen“, donde una de las distintas creatividades es precisamente la proyección de Mazinger Z, un héroe robótico creado para salvar el mundo. ¿Suena bien, verdad? ¿Quién no querría ser como Mazinger Z?.

 

Trackback URL: http://www.brunetpublicitat.com/mazinger-z-un-icono-cultural-de-40-anos/trackback/