Image Alt

Brunet Publicitat

calendario para redes sociales del 2023

4 claves de cómo aprovechar el calendario para Redes Sociales en Marketing

Asociar los contenidos a una o varias fechas especiales durante el año es fundamental para aumentar las ventas y generar presencia y posicionamiento de marca

Es sobradamente conocido en el mundo del Marketing digital, que el calendario para redes sociales se ha convertido en la piedra angular de las marcas a la hora de cuidar y mejorar la relación con su público objetivo para de esta manera aumentar ventas mediante campañas específicas.

Hoy en día, podemos encontrar efemérides, días Internacionales, mundiales o locales de todo tipo: desde los de toda la vida como San Valentín, fin de año o el día del padre hasta el día internacional de la croqueta. Fechas más o menos importantes que las empresas deberían tener en cuenta para sus estrategias de Marketing.

Desde Brunet Publicitat, agencia de Publicidad y Marketing digital en Sabadell (Barcelona) queremos darte unos consejos para sacarle el máximo provecho al calendario para redes sociales.

calendario para redes sociales del 2023

Elegir las fechas y definir el público objetivo

Hay tantos “días de…”  en el calendario para redes sociales como días tiene el año. Incluso hay días dobles como el 11 de febrero que es el día de la mujer y la niña en la Ciencia así como el día mundial del cine.

Es por este motivo que toma especial relevancia elegir correctamente las fechas de las campañas y sobre todo la audiencia a la que van a ir dirigidas según los hábitos de consumo de ese nicho en cuestión.

Por ejemplo, si estamos hablando de una empresa de perfumes, además de diseñar una buena campaña de navidad es importante realizar acciones más específicas para el día de la madre o San Valentín, orientadas tanto a la venta como a dar más notoriedad de marca, transmitiendo al consumidor final los valores de la empresa para generar cercanía y proximidad con el público objetivo.

Diseñar y adaptar el contenido a las campañas

Estamos en una época donde todo cambia a una velocidad de vértigo y todavía muchas empresas no quieren dar este paso o no se dan cuenta de la importancia que tiene hoy en día el adaptarse al momento en cuestión.

Gran error! Una de las mejores maneras de rentabilizar el calendario para redes sociales, es aprovechar las fechas en las que un producto o servicio adquiere una relevancia especial, con creatividades, mensajes y hasta packaging adaptado a la fecha conmemorativa que ayuden a las marcas a posicionarse y a destacar entre sus competidores “Adaptar el calendario para redes sociales a los intereses y comportamientos de consumo del público objetivo será clave para aumentar el alcance de las campañas. En un mundo digital extremadamente dinámico, las marcas necesitan destacar a lo largo de todo el año”, señala Josep Brunet, CEO de Brunet Publicitat.

Escoger el producto adecuado para cada campaña

Con el objetivo de aumentar las ventas o presentar un nuevo producto en el mercado, es muy interesante la posibilidad que brinda el calendario para redes sociales, de aprovechar la fecha más adecuada según el producto o servicio que se quiera promocionar o lanzar.

Por ejemplo, un centro de quiromasaje podría aprovechar el 8 de marzo (día internacional de la mujer y las flores) para promocionar su servicio de aromaterapia con una campaña de marketing enfocada a este sector.

Aprovechar el calendario para redes sociales y fortalecer vínculos

Sacar partido de las distintas acciones o campañas de marketing en redes sociales, es una magnífica oportunidad para aumentar el impacto de la marca sobre su público objetivo acercándose a éste de una manera más natural y menos invasiva.

Disponer de fechas elegidas específicamente en el calendario, enfocadas a una audiencia concreta y con una buena gestión de redes sociales, es clave para fortalecer la relación del usuario con la marca, fomentando la interacción con la audiencia y logrando mayor visibilidad y posicionamiento.

Descárgate el calendario para redes sociales de este 2023 y pon en práctica los consejos que acabas de leer… Luego si quieres nos cuentas tu experiencia.