Autor: Brunet Publicitat Cat.: Publicidad Comentarios: 0
Se acerca final de año y junto a ello las habituales campañas de Navidad, diciembre es el mes del marketing y de las ventas. En estas fechas emotivas es muy importante empatizar con tus clientes creando una campaña creativa y de calidad, que destaque ante la competencia.

La estrategia más utilizada por las marcas es apostar por un mensaje emotivo, es la época del año en la que estamos más sensibles. Está demostrado que el 95% de las decisiones que influyen en una compra se hacen desde el ámbito emocional.

Campofrío (2015)
campofrio-campaña-navidad

Campofrío se ha convertido año tras año en uno de los spots más esperados de Navidad, la marca apostó hace una década por dejar de comunicar como lo estaban haciendo sus competidores. Muestran historias humanas con un toque de emoción, alegría y humor.
En 2015 la marca contó la historia de Un hombre despertaba tras varios años en coma y tenía que volver a descubrir un mundo que había cambiado en muchas cosas, pero no en las más importantes.

El almendro (1983)
el-almendro-campaña-navidad

Llevan años compartiendo el famoso claim “Vuelve a casa vuelve por Navidad” uno de los más repetidos en estas fechas del año. Para El Almendro lo importante es reunir a la familia, aunque sea una vez al año, no importa lo lejos que estés. La marca siempre ha mantenido los valores esenciales y ha ido adaptándolos a la sociedad de hoy en día.

Turrón de Antiu Xixona (1980)
antiu-xixona-campaña-navidada

¿Quién no ha tarareado leyendo su título? Los turrones son los dulces más comprados en esta época y Antiu Xixona se diferenció de su competencia. Esta campaña combinaba la música y los dibujos infantiles, trasmitiendo una inmensa felicidad y sacando a ese niño que llevamos dentro.

Coca cola (2011)
cocacola-cinco-exitosas-historia

La conocida bebida es un icono en campañas de publicidad, ha cambiado su estrategia de comunicación de Navidad adaptándose a los últimos tiempos, pero sin dejar de perder su esencia. La marca utiliza diferentes tipos de spot dependiendo de la zona geográfica. En la campaña de 2011, Santa juega con su bola de nieve para reunir a todos en estas fechas señaladas. Además de televisión, Coca-Cola también tiene presencia en cines, medios online y publicidad exterior.

La lotería (1998)
loteria-campaña-navidad

En 1998 nació el mito de El Calvo de la Lotería, que se mantuvo durante 8 años siendo la imagen de marca de la Lotería de Navidad. El spot fue rodado en blanco y negro y transmitía ilusión y buenos propósitos. Su famoso claim “que la suerte te acompañe” consiguió aumentar las ventas hasta un 11%.

¿Quieres una campaña de Navidad que impacte a tus clientes?

¡Nosotros te ayudamos!

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/5-campanas-de-navidad-mas-exitosas-de-la-historia/trackback/