El Estado de Alarma por el Covid-19 y las medidas de confinamiento, han disparado el uso de las redes sociales entre los usuarios.

 

Los datos

¿Ha afectado el coronavirus al uso de las redes sociales? Rotundamente sí. El Estado de Alarma ha cambiado totalmente el consumo digital. Durante estas últimas semanas ha aumentado de forma significativa el tráfico en redes sociales en España, situándose la subida en el 55%.

Twitter, Instagram, TikTok, Facebook o Linkedin han multiplicado los usuarios durante el confinamiento. No sólo hay más gente con la necesidad de distraerse, sino que el aislamiento también crea la necesidad de comunicarse más a menudo. Además, debido a la recomendación por parte del gobierno del teletrabajo, estas herramientas digitales se han convertido en un potente instrumento de trabajo para muchos.

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Movistar han registrado subidas del 115%. Otras, enfocadas a la mensajería instantánea como es Whatsapp, han incrementado el uso entre los usuarios un 76%.

Son muchos los tipos de oferta y medios, pero durante el coronavirus todas las redes sociales han disparado el consumo por parte de los usuarios.

 

El marketing digital frente al coronavirus.

¿Qué nos aportan estos datos? Que los usuarios están más conectados que nunca y que seguramente esta situación agilizará la digitalización en muchos ámbitos en un futuro muy próximo.

Esto pone en una situación a las marcas donde la necesidad de digitalizarse y hacer una fuerte presencia en la red es ahora más urgente que nunca. Este nuevo contexto social ha puesto en el punto de mira a las plataformas digitales y al marketing online: nuestros clientes potenciales necesitan comunicarse y distraerse debido a una situación inusual a nivel estatal.

No sólo por el hecho de multiplicar la visibilidad, sino porque las marcas que se mantienen activas durante los periodos de crisis tienen muchas más garantías de sobrevivir a estas situaciones: el recuerdo en los consumidores sigue vivo.

 

¿Cómo actuar ante esta situación?

· Si no tienes presencia en la red, es el momento de activar o crear tus cuentas en redes sociales y darle mucha actividad.

· Refuerza tu imagen digital  para que el consumidor no pierda los recuerdos generados anteriormente. Puedes hacer presencia online de muchas maneras y crear diferentes tipos de contenido.

· Plantea tu estrategia de marketing para el futuro: Una vez finalizada la pandemia y podamos volver a nuestro día a día, ¿qué planes tienes para tu empresa? ¿Has pensado en planificar tu estrategia de marketing para los próximos meses y poder salir reforzado?

 

Si necesitas ayuda o asesoramiento para tu estrategia digital durante y después del Covid-19, nosotros podemos ayudarte.

 

 

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/asi-afecta-el-coronavirus-a-las-redes-sociales/trackback/