Nacido (o creado) en 2005, el Cyber Monday es el compañero de viaje de Black Friday. Implantado en el entorno digital, después de la resaca de grandes rebajas que nos ofrece el viernes negro, Cyber Monday se presenta como el día del año de mayor ventas online.
¿Qué és el Cyber Monday?

El término de lunes cibernético fue creado por shop.org a través de una nota de prensa, donde evidenciaba que el lunes siguiente a la celebración de Acción de Gracias se había convertido en uno de los días con mayor ventas de compras online.

Con el paso del tiempo (que no mucho) se popularizó el terminó a nivel mundial y pronto se convirtió en una fecha señalada en el calendario de comercios y consumidores. A España llegó por primera vez en 2012.

¿Qué compran los consumidores?

Para esta semana de locura de precios, los consumidores se decantan por hacer grandes inversiones en tecnología. Smartphones, televisores y ordenadores portátiles suelen encabezar los rankings.

En segundo puesto se encuentran los juguetes. Muchos padres deciden adelantar sus compras de Navidad aprovechando los grandes descuentos en este sector, ayudando así a como ya comentamos anteriormente, al adelanto de la Navidad.

La moda es otro de los sectores calientes durante el Cyber Monday, ya que los usuarios cada vez más prefieren comprar online gracias a las facilidades que les brindan las empresas del sector textil: Las devoluciones hasta después de reyes o el hecho de comprar y devolver lo que no te gusta sin aglomeraciones ni moverte de casa.

¿Por qué debería participar mi empresa en el Cyber Monday?

Porque es lo que espera de ti tu cliente potencial. Cada año son más los negocios que participan en este evento independientemente de su sector: Matrículas para gimnasios a bajo coste, billetes de avión rebajados, coches de stock a precios más bajos…

Los consumidores deciden retrasar muchas de sus compras esperando este día y durante el Cyber Monday irán a buscarte para ver qué puedes ofrecerles. ¿Y si no estás? Ellos lo tienen claro, se irán a tu competencia a ver que suculentos descuentos pueden ofrecerle.

¿Tienes una tienda online? ¿Quieres comerte el mercado durante el Black Friday y el Cyber Monday?

¡Nosotros te ayudamos!

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/cyber-monday-digitaliza-tus-ventas/trackback/