Autor: Brunet Publicitat Cat.: Digital, Marketing Comentarios: 0

Los términos feminismo y advertising dan nombre al movimiento Femvertising. Se trata de campañas publicitarias de empoderamiento femenino que muestran una mujer real, sin estereotipos de género.

La publicidad del pasado

Durante años, la publicidad ha vendido una imagen de la mujer sexista y estereotipada, muy lejos del movimiento Femvertising,  como consecuencia ¿Quién no recuerda los anuncios de colón o a aquella mujer en moto que buscaba a Jacq’s? Se mostraban unos estereotipos femeninos y masculinos que hoy en día, nada tienen que ver con la sociedad actual.

En la actualidad, gracias al movimiento #metoo y las huelgas y manifestaciones del 8M a nivel mundial, han hecho que las agencias de publicidad se planteen un cambio de paradigma y muestren una imagen más positiva y real de la mujer, y den como resultado la visualización en campañas publicitarias del movimiento femvertising.

¿Qué hay de sinceridad en las campañas publicitarias?

Está claro que el movimiento feminista Femvertising, vende, entonces, ¿Se suman las agencias al movimiento Femvertising de manera sincera o siguen una moda?

En algunas campañas publicitarias (pocas pero muy sonoras), las empresas han quedado en evidencia tras realizar campañas claramente feministas, mientras practican desigualdades salariales entre sus empleados, como es el caso de la poderosa inversora State Street Global Advisors. Por consiguiente, la empresa americana tuvo que zanjar su polémica con unos cuantos de millones de dólares.

Algo está cambiando en la sociedad (Movimiento Femvertising)

Nosotras y nosotros creemos que el cambio social está llegando a todos lados, y la publicidad es un buen reflejo de ello.

Queremos ver a personas reales, comprometidos con la igualdad y la lucha feminista porque también somos de la generación igualdad.

Os dejamos algunos ejemplos de las mejores campañas de movimiento Femvertising de los últimos años.

¡Feliz 8M! La igualdad ha de llegar ya.

brunet-feminista-femvertising-publicitat

Brunet-campaña-campofrío-2016

brunet-feminista-femvertising-publicitat

brunet-feminista-femvertising-publicitat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/femvertising-empoderamiento-mujer-publicidad/trackback/