¿Te gustaría ganar visibilidad en Instagram, pero no sabes cómo? Te enseñamos algunos trucos para hacerlo.

A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales con más tráfico de usuarios, alcanzando los 1.000 millones de usuarios mensuales y 500 millones diarios. Sin duda, es una de las plataformas más interesantes para trabajar el marketing digital de tu empresa, no sólo por el tráfico de usuarios sino porque el 80% de las cuentas siguen como mínimo a una marca comercial.

El 71% de las empresas ya cuentan con perfil de Instagram, pero lo importante es saber cómo ejecutar tu estrategia de marketing para ganar visibilidad y llegar al cliente potencial.

1. Usa bien los hashtags

Busca los hashtags correctos para poder atraer a tus posibles compradores. Pero ojo, si utilizas hashtags con millones de publicaciones tu contenido quedará diluido entre la multitud y acabará cayendo en saco roto. Lo ideal es encontrar hashtags con menos saturación para poder destacar entre las demás publicaciones y así ganar visibilidad en Instagram.

2. Cuida tu imagen

Parece muy obvio, pero no debes olvidar que las redes sociales son plataformas muy visuales. No sólo lo que cuentas tiene que ser interesante, sino que debes cuidar tu imagen. Sigue siempre una misma línea de diseño para todos los contenidos (posts, stories y videos). Transmitirás profesionalidad y definirás tu propia marca, facilitando a tu audiencia que te reconozca rápidamente.

3. Haz uso de las Stories

Las Stories de Instragram es una de las herramientas claves en la plataforma, ya que cada vez ganan más protagonismo frente a los posts. Te permiten interactuar con tu cliente potencial a través de encuestas, enlaces e incluso preguntas y respuestas (entre otras muchas opciones). Eso te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y saber qué necesitan. También usa ubicaciones y hashtags para que sea más fácil que los usuarios encuentren tu contenido y te sea más fácil conseguir nuevos seguidores.

4. Habla el idioma de tu cliente potencial

Recuerda que Instagram es una plataforma de entretenimiento, de desconexión y el exceso de formalismos puede acabar cansando a tus followers. Olvídate de los tecnicismos de tu sector y usa un lenguaje más cercano, amable y por qué no, divertido. Al final, lo importante es que tu mensaje llegue de forma eficaz y muchas veces olvidamos que nuestro cliente potencial no usa el mismo lenguaje que nosotros.

5. Invierte en publicidad

De esta manera, podrás llegar directamente a tu público objetivo. Podrás segmentar por edad, sexo y ubicación y llegar directamente a los consumidores interesados en tus servicios. Tus publicaciones o storys aparecerán directamente en el timeline de los usuarios que cumplan con todos los requisitos, multiplicando las oportunidades de impactar en tu target.

¿Quieres ganar visibilidad en Instagram?
¡Nosotros te ayudamos!

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/gana-visibilidad-en-instagram-en-5-pasos/trackback/