Image Alt

Brunet Publicitat

la importancia del packaging

PACKAGING: Por qué es tan importante

El look de tu packaging hoy en día tiene más importancia que nunca, ya que tras el auge de los comercios online, el echo de asegurar una experiencia de compra fantástica a cualquier cliente, es sinónimo de éxito en la venta de tu producto.  

En la actualidad, nos encontramos con un perfil de consumidor final completamente diferente al de hace unos años. Ahora está mucho más informado, quiere comparar y saberlo todo a cerca del producto que necesita, quién lo fabrica y como, calidad, filosofía y valores de la empresa, materiales de fabricación, etc…

Por ese mismo motivo, además de que es un valor añadido que ayuda a diferenciar tu producto, el packaging adquiere un valor relevante a la hora de la toma de decisiones en un cliente potencial.

1. Habla de tu marca. Será lo primero que vea y toque un cliente, así que tanto el material como la información que refleje deberían captar la atención o sorprender.

2. Hace que la experiencia de compra y de unboxing sea mucho más gratificante, generando unas expectativas al consumidor, que luego deben ratificarse con el producto que contiene.

3. El Packaging debe formar parte de la experiencia de producto también a nivel de sostenibilidad, seguridad y eficacia en el transporte

diseño de packaging

¿Qué puede aportar una buena estrategia de Packaging a tu empresa?

Diferenciación: Al adquirir un producto, lo primero que ve un consumidor no es otra cosa que su packaging, con lo que pasa a ser un elemento diferenciador de marca y valores importante.

Promoción: Además de proteger el producto, es un soporte que cualquier empresa puede aprovechar para mandar un mensaje que refuerce sus valores, calidad, etc.

Atracción: Captar la atención del cliente final, debe ser el principal objetivo de un buen diseño de packaging. Por eso las empresas dedican cada vez más recursos y estrategias para diferenciarse de la competencia también en este sentido.

Sostenibilidad

Otro de los valores importantes que actualmente está en boca de todos es el tema de la sostenibilidad, de modo que es un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir, diseñar y empaquetar o proteger un producto.

Con este tipo de estrategia sostenible, las marcas dan un giro más en la venta de sus productos mostrando el interés por lo ecológico, renovable o sostenible al consumidor final.

Y en la misma línea que lo mencionado anteriormente, encontramos el anti-packaging que es una tendencia que empieza a verse en muchas empresas hacia la sostenibilidad, eliminando por completo o minimizando el packaging al máximo, en lo que se conoce como “Zero-Waste” y que está teniendo muy buena aceptación por todo tipo de consumidor.

¿Necesitas cambiar o crear el packaging de tus productos? ¿Estás buscando diseño, originalidad y sostenibilidad? Hablemos…