El descenso de la natalidad ha convertido en un reto el llenar las aulas de infantil.

Cada vez son más los colegios que necesitan publicidad: La baja natalidad está poniendo en aprietos a muchos colegios concertados y escuelas privadas. En los últimos años son muchos los centros educativos que se han encontrado con dificultades para llenar las líneas de infantil. Las matriculaciones caen año tras año y no se espera mejoría alguna a corto-medio plazo.

Muchas escuelas directamente han tenido que reducir el número de líneas en educación infantil, pero la tendencia asusta: Se prevé que durante esta nueva década se cierren unas 30.000 aulas. Las listas, los puntos y los nervios para acceder a un colegio parecen llegar a su fin: Faltan alumnos.

Marketing para centros educativos

No podemos luchar contra las tendencias sociales, pero si queremos evitar el cierre de aulas hay que replantear la estrategia usada hasta ahora para captar nuevos alumnos. ¿Estás preparado?

1. Anúnciate en ubicaciones específicas

Si las recomendaciones y el boca a boca de toda la vida ya no dan sus frutos y te cuesta cada vez más llenar las líneas de infantil, seguramente sea el momento de dar el salto y pasar a la publicidad.

Uno de los objetivos principales es detectar las zonas donde se ubica la mayor parte de tus alumnos. Los alrededores del centro siempre son un punto caliente por las facilidades que ofrece a los padres, pero también hay que estudiar los barrios o poblaciones cercanas, que por diferentes motivos puedan atraer a nuevos alumnos: La falta de oferta educativa, el hecho de que los padres trabajen cerca del colegio, si esas zonas están bien comunicadas…

2. Potencia tus puntos fuertes.

¿Qué es lo que te diferencia de otros colegios? ¿O por qué atributos crees que los padres acaban decantándose por una escuela en concreto? Analiza tus puntos fuertes y poténcialos: El tipo de educación impartida, comedor con cocina propia, servicio de transporte, actividades extraescolares específicas, servicio de guardería…

3. Cuida tu imagen online

Para los padres y madres, el momento de decidir el colegio para sus hijos es una decisión muy delicada y estudiada. Una vez te conozcan, el primer paso será investigar tus perfiles digitales para hacerse una idea de los pros y contras del centro. Por eso es muy importante cuidar la imagen en redes sociales, web o blog, para que puedan llevarse una primera buena impresión.

¿Necesitas matriculaciones?
¿Necesitas captar a nuevos alumnos? En Brunet Publicitat somos especialistas en publicidad para colegios.

 

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/por-que-los-colegios-necesitan-hacer-publicidad/trackback/