A pesar de la inmediatez y cambios constantes que viven alrededor del mundo digital, es muy importante conocer todas las tendencias que invadirá la red y su contenido, que te permitirán poder delimitar de la mejor manera posible la estrategia de marca a implementar en este 2020.

1.- Stories de Instagram. Usuario vs Empresa

Por un lado, el contenido temporal está ganando popularidad en detrimento de las en las publicaciones en los feeds de Instagram. Los usuarios prefieren consumir contenido más sencillos y accesibles, que puedan consultar con un solo dedo.

Es por eso, que este año 2020, las stories de Instagram darán protagonismo a:

  1. Uso de stickers en las historias.
  2. Vídeos y directos.
  3. Nuevos filtros.
  4. Instagram Shopping tanto en el feed como en las stories.
  5. Menciones para que otros puedan compartir en sus stories.

Por otro lado, las historias de Instagram son cada vez más importantes para las empresas. El objetivo de las redes sociales es que las entidades puedan contar su historia y las historias se conviertan en la mejor manera de hacerlo.

De hecho, ya sirven como un canal a través del cual los usuarios pueden contactar a una empresa en Instagram y eventualmente aterrizar en su sitio web. Estaremos pendientes de nuevas funciones que puedan aparecer para que los usuarios interactúen con las marcas a través de nuevos formatos

2. La aparición de los microinfluencers y nanoinfluencers

Las sinergias de los usuarios han suscitado un cambio en su relación con las personas denominadas “influyentes”. La saturación de la comercialización por parte de las marcas, incide negativamente a la audiencia, que se siente constantemente bombardeada con contenido patrocinado y contribuye a la falta de espontaneidad. Esto a supuesta una falta de interés y confianza por parte de los usuarios frente a los influencers.

Es aquí, donde se dan paso los denominados microinfluencer, usuarios con un renombre e influencia, pero con menos seguidores (menos de 100,000) o nanoinfluencers (menos de 10,000), ya que ofrecen relaciones más honestas y cercanas con sus seguidores e incluso fomentan conversaciones fuera de línea.

Esta aparición es vital entre las tendencias y formatos de contenido para este 2020, puesto que significa un cambio en la estrategia para las marcas que pueden invertir en un mayor número de micro influenciadores por el mismo importe, enfocarse en un público más específico y llegar a un mayor número de personas.

3.- Email marketing

La adaptación del contenido del email marketing será clave para entender los nuevos contenidos y experiencias de usuario en este 2020.

El contenido será cada vez más personalizado y cercano, y la Inteligencia artificial jugará un papel crucial, ya que traerá capacidades nuevas y mejoradas para el marketing por correo electrónico. Automatizará y mejorará muchos aspectos de la planificación y gestión del correo electrónico.

La informática basada en la nube también desempeñará un papel importante en el marketing por correo electrónico para 2020 y en los próximos años. Los proveedores de servicios como Zoho o Amazon Simple Email Service serán innovadores en la industria y permitirán reducir gastos y optimizar procesos en las empresas.

La hiperpersonalización, las personas quieren sentir que se satisfacen sus necesidades específicas. correo electrónico interactivo

¿Quieres innovar y que tus contenidos estén a la última?
¡Nosotros te ayudamos!

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/tendencias-formatos-contenidos-2020/trackback/