Descubre todo sobre esta red social y sus posibilidades en marketing digital.

¿Quieres saber como usar TikTok para empresas? ¿Aún no sabes en qué consiste esta nueva red social que está triunfando entre la juventud? ¿Dudas de si es necesaria para impactar a tu público objetivo? Esperamos con este blog resolver algunas de estas dudas.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social lanzada en 2016, que durante el último año se ha viralizado principalmente entre el público más joven, desbancando a Instagram, Snapchat y Facebook con una crecida del 386% en sus descargas. A día de hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Es una red social de consumo de contenido rápido, donde se comparten publicaciones a través de clips de video cortos, con multitud de funciones de edición: filtros, música o realidad aumentada, dando rienda suelta a la imaginación de los usuarios. La modalidad de edición es muy sencilla y de ahí su gran éxito: cualquiera está capacitado para editar videos en TikTok.

Cómo usar TikTok para empresas

Ahora que ya sabes qué es TikTok es el momento de plantear tu estrategia de marketing digital y usar de manera efectiva TikTok para empresas

1. Crea tu perfil de empresa

Al igual que otras redes sociales como Instagram o Facebook, TikTok cuenta con la opción de crear una página específica para empresas. El primer paso es crear tu perfil en esta modalidad y hacerlo cuanto antes, para que nadie pueda utilizar tu nombre.

2. Crea contenido divertido y original.

El contenido que mueve esta red social es el humor y la espontaneidad. Crea videos divertidos, donde puedes mostrar tu día a día como empresa, hacer demostraciones de productos o enseñar algunos de tus servicios de una forma más dinámica o amena. En TikTok los usuarios buscan principalmente distraerse con publicaciones originales y fuera de formalismos o seriedad.

TikTok es una de las redes sociales en las que es muy fácil viralizar el contenido, por eso también te recomendamos que estés alerta a las tendencias del momento, como los retos de hashtags (conocidos como Challenges), una oportunidad para hacer partícipe al usuario a través de tus publicaciones. Consiste en lanzar un video temático con el fin de que los usuarios sigan en cadena el reto subiendo sus propios videos.

3. Publicidad en TikTok

Gracias al aumento de su popularidad,  TikTok para empresas ofrece la posibilidad de mover el contenido a través de la publicidad de pago (TikTok Ads). Al igual que en otras plataformas, existen diferentes modalidades de marketing digital para esta plataforma, como los storys, hashtags o publicaciones. Con ellos puedes interactuar con el usuario, ya sea atrayéndolo hacia tu web, tus publicaciones, perfil, o haciéndolo partícipe del contenido.

¿Necesitas ayuda para crear tu perfil de TikTok para empresas?
¿No sabes cómo mover tu contenido en esta plataforma?
¡Nosotros te ayudamos!

Trackback URL: https://www.brunetpublicitat.com/tiktok-para-empresas-como-hacerlo-bien/trackback/