Image Alt

Brunet Publicitat

instagram_reels_vs_tiktok

Instagram Reels vs TikTok

Con la puesta en marcha de la nueva herramienta de Facebook: Instagram Reels, la plataforma pretende hacer competencia directa con la famosa aplicación TikTok.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es una nueva funcionalidad de Instagram que nos permite la grabación de vídeos cortos de 15 segundos añadiendo filtros, efectos creativos y música.

Este formato está pensado para que los usuarios hagan pequeños vídeos llamativos, con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar el vídeo a cámara lenta o rápida

Los usuarios podrán compartir los vídeos con otros usuarios, no solo a través de las historias de la aplicación, sino limitando su visualización a un grupo determinado de personas (como los mejores amigos) o bien a un único seguidor.

Instagram Reels TikTok

¿Diferencias entre Instagram Reels y TikTok?

El formato entre las dos plataformas es bastante parecido, pero la principal diferencia se encuentra en la duración. Los vídeos en Reels son de hasta 15 segundos, mientras que los de TikTok llegan a los 60 segundos.

Cabe destacar, que unos de los factores fundamentales del éxito de TikTok fue la colaboración desde un inicio con el sector de la música, para aportar sus canciones y que los usuarios pudieran hacer sus playbacks con estas. A posteriori, los propios usuarios son quienes generan directamente las pistas o audios.

Está por ver como afrontará este apartado Instagram, y si podrá competir con la gran biblioteca ya creada en TikTok, aunque ya se puede ver que está trabajando en ello.

Instagram Reels TikTok

¿Tiene futuro Instagram Reels?

No es la primera vez que Instagram se inspira en otras aplicaciones para ampliar su éxito, como por ejemplo Snapchat y la posterior creación de las stories y sus efectos.

Es importante destacar que TikTok no ha parado de crecer desde su fundación pasando de 500 millones de usuarios en 2019 a 800 millones de usuarios activos nuevos en 2020.

La gran ventaja con la que parte Reels, es que se beneficiará muy rápidamente de la comunidad activa ya existente de 1.000 millones de usuarios (2020) que tiene Instagram.

El futuro de Instagram Reels o de TikTok es muy difícil de vaticinar, no obstante, actualmente TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los más jóvenes (y no tan jóvenes), y harán todo lo posible por hacerle la competencia a la gran compañía americana.